Nueva Revista Compromiso de Metropolitan Touring


El Mundo en el que vivimos y el que queremos heredar a futuras generaciones está en nuestras manos, un hecho que se ve reflejado en cada uno de nuestras actividades que tiene impacto en los recursos naturales. Es un hecho que lo que tomamos de la naturaleza, no lo podemos devolver, por mejores que sean nuestras intenciones. Sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer para aminorar el impacto que causamos.

Metropolitan Touring trabaja constantemente en la búsqueda de nuevos métodos para cumplir con este objetivo, ya que está consciente de que los ecosistemas saludables proporcionan, a largo plazo, bienes y servicios a los seres humanos, que nos ayudan a vivir en un mundo más saludable. Con esto en mente, hemos diseñado una Política Ambiental que busca proveer un mapa a nuestra compañía, que nos ayudará a navegar sobre las aguas de la mejorar manera para implementar prácticas que impacten lo menos posible en la ambiente.

Nuestra Política Ambiental apunta justamente a nuestro giro de negocio y va directo a nuestro trabajo en Galápagos. Es parte de la manera como pensamos, parte de como creamos nuevos productos o nos relacionamos con nuevos asociados, parte del momento en que paramos antes de imprimir cualquier documento.  Todos nosotros hemos presenciado el éxito  de como las ideas simples pueden tener un impacto masivo. Reemplazar las botellas de agua por las botellas rellenables, que se encuentran en todos nuestros barcos: estimamos que en el primer año de esta práctica se ha reducido en un 77% de botellas (con todos los recursos que se usan, asociados a su fabricación y transporte) que mandamos a rellenar en Galápagos. Simple, pero efectivo.

Este año, hemos visto el trabajo de la Fundación Galápagos Ecuador expandirse a nuevos proyectos en las Islas. Trabajando en conjunto con organizaciones gubernamentales locales y otras agencias, en la actualidad contribuimos a proyectos en las 4 islas habitadas. En el área continental de Ecuador, el nuevo hotel de nuestro holding y el nuevo lodge en el bosque montañoso lluvioso de los Andes, han adoptado un diseño inteligente y alojamiento responsable en el país. Y en los 6 países donde operamos, tenemos un impacto positivo y estamos dando grandes pasos para ser más responsables cuando se trata del uso de un recurso natural.

El camino es largo y todavía tenemos un extenso tramo por recorrer. Pero tenemos la esperanza que usted se unirá a esta causa, que nos dirá qué más podemos hacer o nos deje saber que estamos haciendo bien. Esperamos escuchar pronto de usted.

Cada año, producimos la revista Compromiso, un pequeño folleto que testifica nuestros esfuerzos. Vemos  a este documento más que nada, como una herramienta de motivación para nuestro equipo y también para usted, mientras se embarca en un viaje de descubrimiento con Metropolitan Touring.

Para ver nuestra revista Compromiso, por favor haga click aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: