Los sabores andinos del aire


Por Nicolas Benitez, Metropolitan Touring Ecuador

Un día que comienza despertando tarde puede ser un relajante Domingo con la lluvia golpeando mi ventana … un día completo de ocio, de descanso y lleno de horas que pasan rápido y utilizadas simplemente para disfrutar de la comodidad de mi cama y, probablemente, sólo para ver las peores películas en la televisión, sin duda, un día que no me disgusta, pero también … un día que olvidaré fácilmente.

Así que realmente prefiero un día de despertarme temprano! Un día lleno de expectativas que me hace saltar de la cama rápidamente y con la certeza de que estoy a punto de vivir y ver cosas que no voy a poder olvidar … un día fuera de la rutina, un día como el que tuve en Ecuador con volcanes siempre a mi alrededor y la sensación de degustar aire fresco de sabores diferentes en un mismo día.

Mi día comenzó con el sabor del aire fresco en la ciudad de Baños, que tiene un sabor de bosque, muy verde, un poco húmedo. Este aire fresco tiene un sabor a tierra mojada, a agua abundante en caída y con un pequeño toque de calidez volcánica dada por el Tungurahua. Un sabor que permanece en mi interior y me da el alma para sentir que soy parte de este aire, parte de la naturaleza, parte del planeta donde vivo.

Luego seguí cruzando El Arenal, un páramo marrón que rodea el Chimborazo, un lugar lleno de aire fresco con un poco de sabor a arena fría de los Andes, un aire con un sabor de nieve eterna, niebla blanca, viento soplando, mezclado con un par de rayos de sol y vida de la naturaleza en esta Reserva Faunística. Luego, llegando a Riombamba, puedo sentir el aire con sabor a historia, el sabor de gente amable, el sabor de la bondad … Y ahora tengo una mezcla completa de sabores en mis adentros. Todos estos sabores me han alegrado el día, todo este nuevo aire de sabores dentro de mi cuerpo me hace recordar que estoy vivo y me hace olvidar por completo a qué hora me desperté ese día!!. Puedo sentir mis pulmones llenos de riqueza, llenos de naturaleza, llenos de momentos, llenos del Espíritu de los Andes, llenos de Ecuador.

PD. Me quiero ir a Pinsaquí!!! I want to go to Pinsaquí!!! Ich will gehen Pinsaquí!! Je veux aller Pinsaquí !!! 我想去!!!

Si quieres conocer más de Los Andes en Ecuador, por favor visita el sitio web de Metropolitan Touring.

Leave a Reply

