El Tren a Machachi


By Verónica Rosero, Metropolitan Touring Ecuador

EL TREN A MACHACHITemprano en la mañana suenan las campanas en la estación, el despertar del tren que por muchos años había sido solo un recuerdo del pasado, hoy renace para que los turistas internacionales y locales conozcan este Ecuador sobre rieles.

Nuestro recorrido empieza en el Sur de Quito, la gente mira el tren  todavía con asombro y los niños nos despiden con sus manos y una sonrisa, así empezamos esta travesía sobre la restaurada locomotora, a nuestro paso vemos la alfombra verde de las montañas y las pequeñas casas alrededor.

Luego de aproximadamente dos horas el paso de los chagras a caballo nos invitaba  a disfrutar de una gran fiesta, al llegar a la Estación de Machachi una banda de pueblo nos daba la bienvenida, mientras con alegría salían los danzantes que nos mostraban los bailes andinos con el tren al fondo formaban un escenario perfecto.

A los alrededores varias haciendas nos invitaban a disfrutar de los productos y hospitalidad de su gente. Nuestro primer contacto fue con los animalitos: gansos, avestruces, gran variedad de gallinas y conejos, cabras, venados y una mula que nos invitaba a dar un pequeño paseo sobre su lomo. Luego de degustar un delicioso almuerzo típico teníamos que emprender nuestro regreso a la ciudad.

Dejamos la Estación de Machachi felices de haber deleitado nuestros sentidos con los sonidos, aromas y sabores de la sierra ecuatoriana. Mientras retornábamos a la ciudad retrocedíamos en el tiempo tratando de experimentar como hace varios años la población usaba este medio de transporte para viajar de la sierra a la costa en viajes de varios días.

Llegábamos nuevamente a la Estación de Chimbacalle luego de haber regresado en el tiempo y a los orígenes de la serranía ecuatoriana a bordo del renovado tren ecuatoriano.

Si quieres conocer más sobre “El Espíritu de los Andes” en Ecuador, visita el sitio web de Metropolitan Touring.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: