La magia de Los Potreros, una auténtica Estancia Argentina


Enmarcada por las verdes y suaves montañas de las Sierras de Córdoba, Los Potreros brinda una experiencia profunda y auténtica sobre los aspectos relevantes y la vida cotidiana de una estancia típica en Argentina.

Luego de 40 minutos de viaje desde la ciudad de Córdoba, llegamos esa mañana de domingo a la estancia, con la inquietud y ansiedad de saber que nos esperaba un grato día por delante.

Fuimos recibidos por sus propios dueños, quienes nos esperaban con abundante desayuno argentino…Café con leche, Jugo de naranja y unas deliciosas facturas caseras dentro del antiguo casco de la estancia, sentados en unos acogedores y mullidos sillones alrededor de un hogar a leña.

Luego nos dirigimos a la cancha de polo, donde pudimos ser espectadores de lujo de un vibrante partido entre huéspedes ingleses y parte del staff que finalmente terminó con todos felices:  1 a 1.

El mediodía se mostraba con un sol pleno y radiante. Los colores de los pastizales y enormes eucaliptos se fundían en un paisaje que no podíamos dejar de admirar.

La mesa se encontraba servida bajo una sombra reparadora donde un asado criollo era nuestro plato principal, acompañado de exquisitos vinos. La cordialidad y gentileza de nuestros anfitriones hacían gala de una marcada vocación de servicio, donde la calidad y la atención personalizada eran los rasgos distintivos en cada vivencia que compartíamos.

Un postre tradicional de queso y dulce de membrillo fue el cierre de este gran almuerzo y esto dio paso a escuchar la guitarra de un auténtico cantor serrano.

El atardecer temprano nos sorprendió con destrezas de los caballos Peruanos de Paso y sus jinetes, quienes nos permitieron montar y experimentar la sensación de un trote único y sofisticado.

Un dejo de nostalgia nos invadió por momentos, queriendo ser parte aunque sea por unos días de ese mundo tan distinto a nuestras urbes. Un mundo donde uno se encuentra con la naturaleza, las tradiciones y la excelencia de un servicio acorde a la belleza que circunda la estancia. Un lugar en el mundo…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: