Isabela, el secreto mejor guardado


El secreto mejor guardado de los ecuatorianos, es sin duda la existencia de Puerto Villamil en la Isla Isabela Galapagos….   Seguramente debe ser porque muchos de los ecuatorianos no conocen Isabela y no saben de lo que se pierden!!

Estuve tentada a no escribir nada sobre mi último viaje a este paraíso natural justamente porque en el fondo de mi corazón quisiera que Isabela se mantenga tan prístina, tan pura, tan única y con tan poca gente como esta al momento… pero luego decidí dejar el egoísmo de lado y compartir con el mundo este maravilloso descubrimiento…

Isabela es una de las islas más jóvenes del Archipiélago y la más grande de todas.. a pesar de que varios de los cruceros visitan la isla, pocos paran en Puerto Villamil y por lo tanto pocos visitantes tienen la suerte de experimentar Isabela a profundidad.

Qué es lo que le hace a Isabela tan especial?  A parte de una belleza paisajística incomparable, en Isabela los amantes de las actividades y deportes de naturaleza encontrarán su paraíso terrenal:  kayak, snorkel, buceo , bicicletas, trekking, pesca deportiva , volcanismo (es uno de los lugares de mayor actividad volcánica del mundo ya que cuenta con 6 volcanes:  Alcedo, Cerro Azul, Darwin, Ecuador, Sierra Negra  y Wolf,)  playa .. MUCHA PLAYA.. de las playas más lindas y más largas que yo he visto en Galápagos… , gente amable y deliciosa comida.. y si tienen suerte como yo y llegan en temporada de Langostas… uhummm  para que les cuento ¡!

Cómo llegar:   La logística es algo complicada pero no lo suficiente como para que se desanimen.. deben tomar un vuelo Quito / Guayaquil- Baltra en Baltra cruzar el Canal de Itabaca, tomar el bus publico o una camioneta hasta el muelle de Puerto Ayora.  En el muelle de Puerto Ayora deben tomar una fibra que les llevará hasta Puerto Villamil que es la capital de Isabela.  La fibra toma entre 2 ½ a 3 horas y dependiendo del estado del mar puede ser una de las experiencias más feas de la vida…   básicamente por el mareo.. así que el tip aquí es ,si tienen tendencia a marearse tomen mareol  o reserven un vuelo en avioneta de Baltra a Isabela..  Las fibras salen a partir de las 2 pm.. es decir que perfectamente pueden llegar a Isabela el mismo día que aterrizar en Galápagos…  Si deciden tomar la avioneta , les felicito y les recomiendo ; es apenas un vuelo de 20 minutos con una vista espectacular de las islas…

Dónde llegar:  Hay varios hoteles de muy buen nivel .. yo sugeriría: Casa de Marita, Iguana Crossing, Red Mangrove o Wodden House.

Dónde comer:  mi lugar favorito con los mejores encocados de pescado del mundo : el restaurant de Doña Jenny..

Qué hacer? Naturalmente gozar de las largas, blancas y hermosas playas, visitar el centro de crianza de tortugas, hacer snorkel en Concha Y Perla, hacer una visita en lancha a los túneles ( a los Túneles yo los calificaría como el mejor sitio de Isabela); hacer una cabalgata hacia el Volcán Sierra Negra, montar en bici hacia el muro de las lágrimas, visitar una de las fincas de la parte alta  y admirar a cientos de tintoreras que descansan a solo 5 minutos en lancha del muelle principal..

Que ver?  TODO!! Pingüinos, iguanas marinas, piqueros de patas azules, pelicanos, pinzones de Darwin, Tortugas terrestres  y marinas, lobos, rayas, tiburones, etc….

No me moriré sin volver a Isabela una y mil veces!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: